2/11/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Libertad religiosa, tolerancia y exclusión

El seminario se realizará los días 3 y 4 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho

Los próximos 3 y 4 de noviembre se va a celebrar el Seminario 'Libertad religiosa, tolerancia y exclusión' en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, con entrada libre hasta completar el aforo.

La primera sesión se celebrará el jueves a partir de las 17.15 horas y versará sobre los fundamentos filosóficos, éticos y jurídicos de la libertad religiosa. Contará con la presencia del decano de la Facultad de Derecho, Antonio García; la directora del IPH, Concha Lomba, la investigadora principal del IDDA, Carmen Bayod, y el coordinador del seminario, Guillermo Vicente. La conferencia inaugural será impartida por María Elósegui Itxaso, magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y versará sobre "Los límites de la libertad religiosa en la jurisprudencia del TEDH".

La segunda sesión tendrá lugar el viernes de 10 a 14 horas y tratará los problemas que el desarrollo de la libertad religiosa ha encontrado a lo largo de la Edad Contemporánea en España, en Alemania, en Francia y en el Norte de Europa, con dos ponencias y una mesa redonda.

Finalmente, la tercera sesión del viernes por la tarde afrontará la situación actual y los retos futuros con dos ponencias y el acto de clausura de la mano de la secretaria general de la Universidad de Zaragoza, Mª Ángeles Rueda, la secretaria de la Facultad de Derecho, Sofía de Salas y el coordinador del seminario, Roberto Ceamanos.

Compartir: